“Expo Emprendedor INCADE Internacional Startup”: disertantes intercambiaron experiencias y perspectivas sobre la actualidad de las empresas

Posadas se convirtió en el epicentro de la innovación y la inspiración empresarial con la celebración de la Expo Emprendedor INCADE Internacional. Este evento, reunió a líderes destacados de distintas partes del mundo, todos ellos figuras destacadas en sus áreas, con el propósito de intercambiar experiencias, conocimientos y perspectivas sobre el mundo de las startups.

Durante su participación, Gabriel Kutz, ingeniero en Informática y licenciado en sistemas, compartió valiosos insights sobre el panorama de exportación de servicios en Argentina y la región.

“Estuvimos presentando lo que son las exportaciones de servicios de las empresas a nivel nacional, a nivel regional. Hablamos un poco sobre las billeteras virtuales globales, sobre la parte de las empresas que están funcionando en Argentina y un ranking del 2023”, dijo Kut.

Gabriel Kutz, ingeniero en Informática y licenciado en sistemas

Además, Kutz proporcionó una visión detallada de las herramientas esenciales para el trabajo digital, desde la gestión de bases de datos hasta las estrategias de marketing y comunicación.

“Por último vimos una paleta de herramientas para trabajar de manera online. Todo lo que cubre desde la creación de una base de datos. Herramientas de marketing, herramientas de comunicación, de análisis y para CEOs. Todo lo que compone el área digital”, añadió.

Una aplicación en la hidroponia

Por su parte, Luis Medina, ingeniero en Informática y Juan José Campis, analista en Sistemas, presentó un innovador proyecto de hidroponía impulsado por el internet de las cosas.

“Hoy presentamos un proyecto de hidroponía basado en el internet de las cosas, básicamente es cuando uno se puede conectar desde un celular por medio de un software a, por ejemplo, un aire acondicionado o una heladera”, explicó Medina, subrayando la esencia de esta tecnología revolucionaria.

Luis Medina, Ingeniero en Informática y Juan José Campis, analista en Sistemas

Medina detalló cómo este proyecto puede llevar la agricultura a un nuevo nivel de eficiencia y comodidad para los agricultores.

“Este es un proyecto para una huerta así, es más, vos podría hacer una huerta en tu casa y poder controlar en forma remota si el crecimiento de las plantitas” explicó Luis, enfatizando el potencial de expansión y aplicación de esta tecnología en la agricultura a gran escala.

Periodismo en tiempos de inteligencia artificial

En su presentación titulada «El futuro ya llegó», Desireé Jaimovich, periodista especializada en tecnología e innovación, compartió una perspectiva sobre el papel de la tecnología en potenciar la creatividad en el periodismo.

“Nos dan una oportunidad para nosotros poder exponer de una manera más interesante o más atractiva nuestra propia creatividad”, afirmó Jaimovich, subrayando cómo la tecnología está transformando la forma en que los periodistas pueden presentar sus historias de manera cautivadora.

Desireé Jaimovich, periodista especializada en tecnología e innovación

Así también, Jaimovich enfatizó el poder de las redes sociales y la inteligencia artificial como herramientas para los profesionales del periodismo. “Las redes sociales nos empoderan para poder construir contenidos. Hoy todos los periodistas somos creadores de contenido si queremos y si le dedicamos el tiempo, con lo cual no quedamos encerrados solamente en los medios. Por otro lado, la inteligencia artificial nos permite procesar nuestro trabajo más rápido”, explicó.

La humanidad y la adaptación de la inteligencia artificial

En la misma línea, Gerardo Romero, socio fundador de Agencia Dominó, y Reveka Catalán, periodista especializada en comunicación digital, abordaron el tema crucial de la inteligencia artificial y su relación con la humanidad.

Gerardo Romero inició, destacando la importancia de perder el miedo a la inteligencia artificial y entender su presencia en nuestra sociedad.

“Tratando de generar un poco de conciencia, se debe perder el miedo a esta inteligencia artificial que hoy está entre nosotros”, expresó el disertante.

Gerardo Romero, Socio Fundador de Agencia Domino y Reveka Catalán, periodista especializada en comunicación digital

En cuanto a Reveka, resaltó el papel fundamental del ser humano en el contexto de la inteligencia artificial.

“Hablamos de inteligencia artificial como si estuviese en el centro y en realidad estamos nosotros como personas, como seres sociales”, afirmó.

Ambos expertos hicieron hincapié en que la inteligencia artificial no puede funcionar sin la guía y las órdenes de los seres humanos. “No pueden generar nada sin una orden de por medio. Por eso es que aparece esta palabra nueva que es la de procrear”.

La semilla del Hackathon INCADE

Guido Halley, ganador del Hackathon, presentó la innovadora solución llamada “Price Sentinel”, desarrollada en colaboración con los profesores de cada carrera.

“Presentamos, lo llevamos a cabo en conjunto con los profesores de cada carrera, se llama ‘Price Sentinel’ y lo que busca es poder mantener el capital de un negocio a pesar de las subas constantes de precios. Es una tarea que a las micro PYME les lleva demasiado tiempo e incluso tienen que contratar personas para poder agarrar y ajustar los precios constantemente”, explicó el funcionario.

– Guido Halley, ganador Hackathon INCADE

Este sistema, representa una solución efectiva para las pequeñas y medianas empresas que luchan contra las fluctuaciones de precios en el mercado. “Esto lleva un trabajo de cinco o seis horas en el día, entonces la idea un poco de este sistema es automatizar ese proceso en base a muchas variables que pueda decirme a mi cliente o a un empresario”, ejemplificó el disertante.

Instituto INCADE

Área Comercial

Félix de Azara 2005
Posadas, Misiones, Argentina.

+54 376 4882824
consultas@incade.edu.ar

Lunes a Viernes de 08 a 20 hs.

Redes Sociales

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?