fbpx

Mindful Living

Mindful Living:

Formación para la vida,

el bienestar y la felicidad.

Mindful Living

    Introducción

    Hoy vivimos nuevas realidades que nos están generando cada vez más cambios en nuestra forma de vivir. Además, muchas personas están experimentando, producto de un despertar, una fuerte sensación de insatisfacción con su vida actual.

    Aprender a gestionar todas estas situaciones, además de las emociones que nos generan nuestros roles cotidianos, requiere de un entrenamiento que nos permita aprender a relacionarnos de forma distinta con lo que nos perturba y nos produce infelicidad. De eso y mucho más. Se trata Mindful Living, una forma inteligente de vivirlo todo.

    Propósito

    A través de Mindful Living transitamos una exquisita vía para el desarrollo del ser a través de la autoindagación, y la mirada consciente de todo lo que acontece en nuestro día a día, a partir del desarrollo de competencias mentales, espirituales y emocionales tales como: presencia, conciencia, gestión de las emociones, despertar de la inteligencia del corazón y los sentimientos nobles, relaciones, entre otros.

    Objetivos generales

    Entrenar a los participantes en el ejercicio de la atención plena como una competencia transversal de vida para el ser y el hacer.

    Objetivos específicos

    Identificar los automatismos cotidianos que afectan una vida consciente y presente.
    • Reconocer las actitudes esenciales para una mirada mindfulness de la vida.
    • Entrenarse en el “darse cuenta” como herramienta de vida consciente.
    • Identificar los contenidos de lo que ocurre en el momento presente de forma consciente.
    • Entrenarse en el uso de las tres prácticas esenciales del mindfulness: Práctica formal, informal y Ejercicios o Píldoras MF.

    Duración

    El programa total comprende 5 módulos, cada uno con una duración de 20 horas distribuidas en 10 clases o sesiones de 2 horas cada una.

    Dirigido a

    1. Todo aquel que quiera vivir de forma diferente; personas que quieren aprender a gestionar su vida, camino al bienestar y la felicidad.
    2. Personas que se dedican al acompañamiento de otras personas (Coaches, Terapeutas, Mentores, entre otros) que deseen ampliar sus conocimientos, técnicas y herramientas de ayuda.
    3. Profesionales que, una vez completado el programa, deseen certificarse para formar a otros en Mindful Living.

    Certificado

    A quienes cumplan con al menos el 80% de participación en las sesiones y presenten su evidencia de aprendizaje (testimonio escrito), se les entregará Certificado de Asistencia expedido por el INCADE y el Collegium Mindfulness.
    Para certificarse como facilitador del programa es necesario realizar los 5 módulos y el entrenamiento respectivo como facilitador.

    ¿Hablamos por WhatsApp?