La computadora es la herramienta que actualmente nos permite el tratamiento automático de la información, facilitándonos en gran medida su organización, proceso, transmisión y almacenamiento; en todas las actividades empresariales es necesario el uso de la tecnología.
Los dispositivos digitales constituyen herramientas no solo necesarias sino invaluables al momento de desempeñar las distintas funciones del área ya que nos permiten la efectividad de las tareas, reducen el tiempo de trabajo mejorando la comunicación, coordinación y calidad de la información.
Con la ayuda de las computadoras la información puede ser vista por todos los miembros de la organización lo que favorece la transparencia, la gestión de las personas y del conocimiento mejorando la evolución del área. Por todo ello es imprescindible la inclusión de contenidos mínimos que doten al profesional de herramientas básicas para el buen desempeño de sus funciones.
El taller se dictara en grupos reducidos y los contenidos han sido concebidos con el propósito de que los participantes alcancen los conocimientos de los conceptos informáticos que se consideran básicos y su aplicabilidad al contexto real para su futuro profesional.
Asimismo, se pretende que el alumno adquiera las habilidades necesarias como usuario de un sistema informático personal, PC, para que pueda utilizarlo como herramienta en la gestión personal y profesional.