Curso

Community Manager Avanzado

cm avanzado
Course ID
Community Manager

El Community Manager es el encargado de gestionar y administrar la presencia en redes sociales y comunidades en línea de una marca, empresa o institución. Su papel va más allá de publicar contenido en las redes sociales; también se encarga de interactuar con los seguidores, responder preguntas, gestionar la reputación en línea y fomentar la participación de la comunidad.

Objetivo general

Que el estudiante logre crear un plan de marketing digital integral con una campaña publicitaria, presupuesto y diseño de piezas básicas para su desarrollo.

Aprenderás sobre

  • Conocimiento de las plataformas
  • Entender a la audiencia
  • Gestión de crisis
  • Medición y análisis
Fecha de inicio

05 septiembre

Horario

19 a 21hs.

Nº clases

6

Modalidad

Presencial

Es importante capacitarse en Community Manager debido a la gran influencia que las redes sociales tienen en la percepción y reputación de una marca. La capacidad de transmitir el mensaje adecuado, crear contenido relevante y establecer una relación sólida con la audiencia es crucial para el éxito de una estrategia de marketing digital.

Requisitos

Para poder participar de este curso es necesario tener conocimientos básicos de Marketing Digital, conocimiento y manejo de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn. 

Para cursar este taller deberás tener un dispositivo móvil y una computadora.

Programa

Módulo 1

  • Community manager introducción.
  • Comunidades y audiencias.
  • Responsabilidades y tareas más comunes.
  • #trendingApp
  • Grupos y comunidades en Twitter, Whatsapp y Telegram.

Módulo 2

  • Estrategia publicitaria.
  • Publicidad en redes sociales y otros medios.
  • #trendingApp
  • Creación de publicidad en meta business suite.

Módulo 3

  • Creación de contenido publicitario.
  • El lenguaje de la publicidad digital.
  • Estrategias de venta y comunicación online.
  • #trendingApp
  • Canva y Capcut para crear y diseñar piezas.

Módulo 4

  • Creación de campaña publicitaria en Facebook e Instagram con segmentación y testeo A/B
  • Dinámica de trabajo con piezas producidas en el módulo 3
  • #trendingApp
  • Creación de publicidad en meta business suite.

Módulo 5

  • Herramientas y plataformas para la administración, planificación e informes de acciones en redes sociales. 
  • Métricas aplicadas a mejorar la campaña.
  • #trendingApp
  • Metricool como herramienta integral de programación de contenido y su integración con canva.

Módulo 6

  • Presentación del trabajo integrador.
  • Feedback y recomendación para la ejecución de estrategias.