Programa Ejecutivo

Estrategias Online para profesionales de Diseño y Comunicación

Course ID
Estrategias Online para profesionales de Diseño y Comunicación

La llegada de las nuevas tecnologías ha transformado el quehacer de la profesión del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual. Los Diseñadores necesitan ser profesionales con conocimientos básicos de marketing digital para poder integrar su labor profesional con los nuevos estándares corporativos en la era de la sociedad de la información. Con la incorporación de nuevas herramientas digitales, esta tecnología ofrece un gran potencial para generar nuevas oportunidades de negocio y para abrirse a nuevos mercados.

Requisitos de admisión

El Programa Ejecutivo está dirigido a personas relacionadas al diseño gráfico, comunicación social, comunicación audiovisual, marketing, empresarios y emprendedores de diferentes rubros que estén actualmente trabajando en el área de la comunicación y/o comunicación visual.

Programa

Módulo 1: Diseño gráfico y entornos digitales.

  • Diseño Gráfico, conceptos de comunicación visual, elementos del diseño.
  • Entornos digitales, características, programas y herramientas de diseño.
  • La importancia de la experiencia de usuario en entornos web.
  • Perfiles técnicos de las piezas digitales. Tendencias de diseño en la web y canales digitales.

Módulo 2: Marketing digital y nuevas formas de comunicación.

  • Marketing digital, conceptos y características.
  • El plan de marketing digital. Objetivos SMART, públicos objetivos (buyer persona).
  • Estrategias digitales en las que interviene el diseño gráfico y la comunicación visual.
  • Métricas, nociones básicas para elaborar un buen informe.

Módulo 3: Creación de contenido para campañas de marketing digital.

  • Marketing digital, conceptos y características.
  • El plan de marketing digital. Objetivos SMART, públicos objetivos (buyer persona).
  • Estrategias digitales en las que interviene el diseño gráfico y la comunicación visual.
  • Métricas, nociones básicas para elaborar un buen informe.

Módulo 4: Inteligencia artificial y herramientas de diseño y comunicación.

  • Inteligencia artificial. Conceptos básicos.
  • Generación de contenido visual y copywriting con herramientas de IA Generativa.
  • Filtros de Instagram como herramientas de comunicación y acción.
  • Metaverso y entornos virtuales.