Los negocios están experimentando una evolución notable. Las antiguas estructuras jerárquicas, donde el último eslabón carecía de voz y estaba obligado a obedecer sin cuestionar, están quedando en el pasado. Esta transformación es una respuesta a las nuevas demandas generacionales que exigen empresas más humanas, políticas internas más flexibles y líderes más empáticos.
Adaptarse o extinguirse es la premisa en este escenario. En este contexto, la figura del líder mentor ha ganado una relevancia sin precedentes. Ahora, se valora más que nunca la capacidad de los líderes y jefes para compartir conocimientos, brindar orientación y mostrar consideración hacia sus colaboradores.
Estamos acostumbrados a la figura del líder, que es la persona que dirige a un grupo y que toma decisiones para guiarlos hacia la dirección correcta. Pero un líder mentor, es aquel que no sólo guía por medio de decisiones y que reparte el trabajo a los demás, sino que enseña y comparte conocimientos con aquellos bajo su cargo que tienen menos experiencia, a fin de lograr un crecimiento paulatino de todo el equipo de trabajo.
El liderazgo desarrollador, que es el que ejemplifica el líder mentor, se enfoca en potenciar la learning agility de las personas. Lo que les permite aprender a aprender rápido y de forma efectiva, ante nuevas situaciones que requieren habilidades diferentes.
Al finalizar el curso, mediante el autoconocimiento el participante desarrollará y mejorará sus habilidades socioemocionales y actitudes en su rol líder mentor, que le permitirán poner enfoque en las personas y lograr los resultados más rápidamente.
Activo-participativa, 90% práctica con exposición teórica del programa más utilización de herramientas que permitan la dinamización e integración de todo el grupo de trabajo, tales como:
Te invitamos a convertirte en una guía y en una verdadera inspiración para impulsar el talento de los demás y el propio en beneficio de un bien común. Y para lograr esto, es necesario comprender profundamente el comportamiento humano y las dinámicas que nos mueven a nosotros mismos y a los demás.
Desarrollar tu habilidad de liderazgo con propósito te permitirá mejorar la gestión de equipo, la dirección de personas, conocerte mejor y descubrir la clave para lograr la transformación
Dirigir personas ya no es suficiente en la era del aprendizaje