Community Manager

Aprende a crear y administrar estrategias de marketing digital en las principales plataformas de RRSS. Conoce las herramientas más importantes para desempeñarte como community manager y ser efectivo a la hora de administrar las redes sociales. 

Los cambios rápidos provocados por el avance tecnológico y el desarrollo de plataformas de interacción social han brindado un espacio único a las empresas en el mundo digital, por esta razón es fundamental conocer las herramientas para posicionar a las empresas de la manera correcta y gestionar de manera efectiva la comunicación en los distintos canales con las herramientas adecuadas. 

Objetivos

Con el curso de community manager aprenderás fundamentos y principios de la actividad del CM, las redes sociales y el marketing digital. Aprenderás a manejar herramientas útiles  y prácticas para administrar las plataformas digitales y cómo hacer publicaciones efectivas.  

Dirigido a: 

• Personas con perfil proactivo y emprendedor que tengan ganas de aprender sobre la administración de redes sociales. 

• Interesados en el marketing digital. 

• Estudiantes y profesionales con conocimientos básicos que deseen profundizar en herramientas conocidas y descubrir nuevas herramientas. 

• Comunicadores, Diseñadores, Profesionales de Marketing, encargados de las redes sociales de negocios o empresas que necesiten reforzar o aprender nuevas herramientas.  

community manager

Contenidos

Marketing Digital y administración de redes  sociales. 

  • El avance de la tecnología, la transformación del marketing y los nuevos  consumidores.
  • ¿Qué es, quién es y qué hace el Community Manager?
  • Funciones y características. 

Objetivo en Redes Sociales. 

  • Público objetivo. Buyer persona.
  • Manual de estilo en las redes sociales.
  • Objetivos, y KPI en las redes sociales. 

Tipos de contenido, mensajes y estadísticas. Característica de cada red. 

• Respuestas, mensajes y comentarios. 

• Plataforma de administración y creación de contenidos. 

• ¿Cómo y qué publicar en Facebook? 

Formar contactos y comunidad. 

  • Característica de cada red.
  • Dinámicas de interacción con la audiencia, mensajes y comentarios.
  • Plataformas de Google: Youtube y Google mi negocio. 
  • ¿Cómo y qué publicar en cada red? 

Informes, herramientas e innovaciones.

  • Otras redes tendencia del mercado. Snapchat, Clubhouse y TikTok.
  • Informes, cómo elaborar un informe.
  • Herramientas de calendarización y administración de contenido.
  • El metaverso, anticiparse al nuevo mundo.

Capacitador

Daniel Fleck

Daniel Fleck

Diseñador Gráfico

Posadas, Misiones.