Curso

Estrategias desde el Comportamiento del Consumidor

Descubrí los secretos de la mente del consumidor y transforma tu estrategia de mercado. En este curso intensivo, no solo aprenderás a analizar la estructura del acto de decisión de compra, sino que también dominarás aplicaciones prácticas de técnicas de investigación del consumidor. Adquirí una comprensión profunda de las teorías cognitivas, incluyendo conceptos claves sobre percepción, memoria y aprendizaje. Finalizarás con la capacidad de identificar y medir las variables principales que definen las actitudes y capacidades de tus clientes. ¡Prepárate para tomar decisiones estratégicas fundamentadas!

Más allá de la Atención al Cliente

Objetivo general

Conocer y comprender cómo impactan el modelo mental y el modo de ser de las personas en el acto del consumo, diseñando estrategias de marketing basadas en técnicas de persuasión y en la influencia del contexto sobre los clientes.

Aprenderás sobre

  • El consumidor y su aplicabilidad en marketing.
  • Personalidad y motivación del consumidor.
  • Neurociencias aplicadas al marketing.
  • Particularidades de los clientes de empresas de servicios.
  • Factores claves en la satisfacción del cliente.
Fecha de inicio

06 Noviembre

Modalidad

Presencial

Nº clases

4

Estrategias desde el Comportamiento del Consumido

Este curso va dirigido preferentemente dirigido a mandos medios y altos, líderes de áreas de marketing, ventas, comunicación y estrategia, así como emprendedores y profesionales que deseen profundizar en el conocimiento del comportamiento del consumidor para aplicarlo en la toma de decisiones estratégicas.

Metodología

  • Clases dinámicas con análisis de casos, debates y ejercicios prácticos.
  • Trabajos individuales y grupales con acompañamiento del docente.
  • Uso de recursos digitales, lecturas específicas y audiovisuales.
  • Enfoque teórico-práctico para aplicar los conceptos directamente en proyectos o negocios reales.

Programa

Clase 1

Introducción al comportamiento del consumidor – evolución, relación con el marketing, necesidad y deseo.

Clase 2

Proceso de percepción – atención, organización, interpretación.

Clase 3

Memoria y aprendizaje – cómo se construyen y condicionan las decisiones.

Clase 4

Actitud y personalidad – neuromarketing y factores emocionales en el consumo.