La primera camada de Marketing y Publicidad Digital en la provincia comparten su experiencia

En el marco de la primera promoción de la tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital del Instituto INCADE en Posadas, estudiantes de la carrera visitaron la redacción de Misiones Online para hablar más sobre su formación y recorrido profesional. Las futuras egresadas Irupé y Gisela compartieron sus experiencias y hablaron sobre el significado de ser parte de esta primera camada de graduados en la provincia.

“Estamos emocionadas de estar terminando ya prácticamente la tecnicatura”, comentó Gisela, quien destacó que lograron completar la carrera en tiempo récord. “Nosotras en particular tuvimos la ventaja de poder hacerla en dos años y medio porque se nos dio esa oportunidad. Entramos a mitad de año del 2022, con muchas materias en el medio, pero bueno, estamos muy contentas”.

El INCADE lanzó recientemente esta oferta educativa enfocada en el marketing digital, una rama que está en pleno auge. “No solamente te enseñan lo tradicional, sino que es puramente digital. Todo el tiempo estamos en constantes desafíos y la mirada del INCADE es muy de emprendedor, entonces esa es la ventaja que tiene”, destacó Gisela.

Irupé explicó por qué eligieron esta carrera, una opción que hasta hace poco no figuraba en el radar de los estudiantes en Misiones. “Nos interesó mucho el área del marketing, nos llamó la atención todo lo que sea esta comunicación y cómo acercarnos a los consumidores. Y principalmente lo que es la parte digital, que es un boom ahora en la actualidad”, afirmó.

Sobre el contenido de la carrera, Irupé detalló algunas de las materias más importantes. “En el primer año se da, más que nada, toda la base teórica de lo que es el marketing”, dijo. “Tenemos materias como Marketing I, Comportamiento del Consumidor, Marketing Estratégico y también Investigación de Mercado”. En los siguientes años se introducen materias como Dirección de Ventas y Técnicas de Promoción y Venta. “Esto es clave porque el marketing no solo incluye ventas, sino que va más allá”, explicó.

Para las estudiantes, ser parte de la primera camada es un logro importante. “Es muy emocionante”, comentó Gisela. “Pasamos por entrevistas, pasantías, y fuimos becadas también en la institución. Es muy desafiante y gratificante ser las primeras en esta carrera”. Irupé coincidió y agregó: “Le metimos ficha y fuimos adelantando materias. Hubo un cuatrimestre que estábamos haciendo entre 9 y 10 materias cuando lo normal son 7, y fue agotador, pero los frutos que da ese esfuerzo son importantes”.

Por último, las futuras egresadas alentaron a que quienes están considerando estudiar marketing digital se animen a hacerlo. “Que se animen, que vean de otra manera a lo que es el marketing”, aconsejó Gisela. “El mensaje es que sean autodidactas, que sean persistentes, que sean disciplinados y que realmente encuentren de esta carrera lo mejor de ellos mismos”, agregó. “El marketing es un área que se actualiza básicamente a diario”, reflexionó su compañera. “Entonces es muy importante acompañar la formación académica con el conocimiento que uno va adquiriendo por cuenta propia”.

Fuente: MisioneOnline

Instituto INCADE

Área Comercial

Félix de Azara 2005
Posadas, Misiones, Argentina.

+54 376 4882824
consultas@incade.edu.ar

Lunes a Viernes de 08 a 20 hs.

Redes Sociales

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?