El mundo del diseño gráfico atraviesa una transformación sin precedentes: la irrupción de nuevas tecnologías, los entornos digitales inmersivos y la inteligencia artificial están cambiando las formas de crear, comunicar y conectar.
En este contexto, la Escuela de Negocios del INCADE presenta una nueva edición de su Actualización en Diseño Gráfico Digital, un programa ejecutivo pensado tanto para profesionales del área que buscan actualizarse, como para personas que desean iniciarse en este apasionante universo.
Coordinado por el diseñador gráfico Daniel Garay Fleck, especialista en Estrategias Digitales, este trayecto formativo inicia el 9 de mayo, tiene una duración de cuatro meses, con modalidad presencial en el aula informática del Instituto INCADE en Posadas, y clases de consulta virtuales complementarias.
La actualización está diseñada para ser una puerta de entrada para quienes desean conocer el mundo del diseño gráfico desde sus fundamentos, pero también representa una propuesta de actualización profesional para quienes ya trabajan en áreas vinculadas al diseño, la comunicación o el marketing.
“La idea es acompañar al estudiante desde los inicios, desde lo que significa ser diseñador, hasta temas que vinculan al diseño con la innovación, la inversión tecnológica y por supuesto, la inteligencia artificial”, explicó Daniel Garay Fleck.
Se trata de una formación estructurada en cuatro módulos, con un enfoque progresivo, que permite avanzar desde los conceptos básicos hacia una visión estratégica y tecnológica del diseño gráfico contemporáneo.
Uno de los principales valores de esta actualización es su enfoque contemporáneo, que reconoce los desafíos actuales del sector. “Después de un tiempo de habernos recibido, muchas veces nos damos cuenta de que la tecnología avanza, y lo que aprendimos necesita complementarse. Este programa ofrece eso: una actualización necesaria para estar a la vanguardia y poder trabajar en empresas con base digital o desarrollar proyectos propios con visión actual”, remarcó el coordinador.
Al finalizar, las y los participantes recibirán una certificación de Actualización Profesional, avalada por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM). En caso de no contar con título previo, también se puede acceder a una certificación institucional emitida por la Escuela de Negocios del INCADE, lo cual permite sumar una credencial valiosa para desarrollarse en el ámbito laboral.
Esta es la segunda cohorte del programa, tras una experiencia muy positiva en la primera edición, y se espera una convocatoria amplia de profesionales y personas interesadas en sumarse al campo del diseño con una mirada actualizada, práctica y estratégica.