El INCADE transita junio a pura Inteligencia Artificial

Aprovechando junio como “Mes de la Inteligencia Artificial”, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE) despliega varias actividades en Misiones para celebrarlo y compartir con sus estudiantes las temáticas necesarias que llevaron a la institución a ser una de las más innovadoras en materia educativa.

En su paso por una nueva edición de Códigos en la Tele, contó que, resaltando la premisa de estar siempre a la vanguardia de la tecnología en la educación, la comunidad académica implementó el dictado de un abanico de actividades para la población en general, con el agregado de ser totalmente gratuitas.

La Inteligencia Artificial, que refiere a la capacidad de las máquinas para aprender y realizar tareas que normalmente requerirían la intervención humana, cambió la forma en que se interactúa con la tecnología y revolucionó la manera en la que se hacen negocios, entre otras áreas cotidianas.

El INCADE transita junio a pura Inteligencia Artificial

Es importante porque tiene el potencial de mejorar la calidad de vida y transformar la economía global. De hecho, una de sus ventajas es la posibilidad de obtener dinero de manera rápida y sencilla, gracias a su capacidad para procesar grandes cantidades de datos en tiempo real. Esto permite optimizar las operaciones y tomar decisiones más informadas y precisas.

En esta misma línea, Cabrera detalló que pusieron en marcha un enfoque en el lenguaje Python, usado en inteligencia artificial. La sociedad disfruta del mundo de los lenguajes de programación, y precisamente se llevó a cabo una charla sobre ese tema.

Cabrera también adelantó que continuarán desarrollando talleres hasta finales del mes, basados en la inteligencia artificial y que los interesados en participar pueden informarse en las redes y el sitio oficial de la institución: https://incade.edu.ar.

“La inteligencia artificial se presenta indudablemente como una oportunidad que puede generar mucho beneficio. Es un punto al que lo debemos aprovechar rotundamente porque nos ayudará a seguir avanzando a pasos agigantados”, sostuvo.

El INCADE transita junio a pura Inteligencia Artificial

El INCADE, la primera institución argentina en tener su propio Metaverso

Según explicó Cabrera, la institución logró ser la primera en Argentina en tener un aula en el metaverso. Se trata de un proyecto trabajado desde el 2022 y que finalmente lo convirtieron en realidad este año.

“Nuestros estudiantes participan en varios talleres en los que adquieren conocimientos abarcados en el mundo de la virtualidad. Tienen que meterse de llenos en él, elegir su avatar y reunirse con el profesor en ese metaverso para dar una clase”, añadió.

Actualmente es usado para reuniones y reemplaza al Zoom, así como para eventos de toda índole. Su uso se está masificando cada vez más. “Estamos comprometidos a brindar a nuestros jóvenes la experiencia de trabajar con estas tecnologías antes de graduarse”, indicó la titular del INCADE en Misiones.

El INCADE transita junio a pura Inteligencia Artificial
El INCADE transita junio a pura Inteligencia Artificial

Fuente: Revista Códigos

Instituto INCADE

Área Comercial

Félix de Azara 2005
Posadas, Misiones, Argentina.

+54 376 4882824
consultas@incade.edu.ar

Lunes a Viernes de 08 a 20 hs.

Redes Sociales