En el programa “Conocernos” del INCADE, Antonella Ramírez, licenciada en Marketing y docente del Instituto, explicó de qué trata la cátedra que dicta en la Licenciatura en Marketing Digital, llamada “Estrategias de marketing”, y cuál es su importancia en el mundo empresarial actual.
Explicó que la asignatura aborda las herramientas de estrategias de marketing, desde el análisis de los ambientes en los que se desarrollan las empresas y “proponer valor, a fin de diferenciarse en el mercado actual que es muy competitivo”. Esta rama también está muy vinculada con los gustos y necesidades de los públicos, por lo que también se trata esta cuestión en la carrera.
También se refirió a la importancia de conocer a los clientes y sus necesidades para, a partir de allí, planificar el producto o servicio a ofrecer y entablar un vínculo con ese consumidor. Consideró que “muchas veces, las empresas se enfocan tanto en vender, y se olvidan de a quiénes están vendiendo, o para qué lo están haciendo”.
“La materia se plantea para saber lo que vamos a hacer, por qué lo estamos haciendo y hacia qué horizonte se dirigirá esa empresa”, agregó, respecto a la cátedra que enseña en el Incade.
En cuanto a las últimas novedades en el marketing digital y las nuevas herramientas, destacó el rol clave que lograron las redes sociales, como Twitter o Tik Tok y sobre todo la modalidad de streaming. No obstante, opinó que “no todas estarán ajustadas a los propósitos de las empresas”, por lo que es necesario analizar los espacios que serán efectivos para lograr los cometidos empresariales.