El estado provincial junto al Instituto INCADE promueve nuevas charlas para empresarios y emprendedores que busquen mejoras en el sector digital. Las mismas profundizan sobre el Marketing Digital y las oportunidades que brinda el espacio virtual para seguir en crecimiento.
Este jueves por la tarde con la presencia del vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Arce, junto a la rectora del Instituto INCADE de la ciudad de Posadas, Silvia Cabrera, entre otros directivos del establecimiento, se dio inicio a esta serie de charlas y capacitaciones sobre Marketing digital dirigido a emprendedores misioneros.
Los presentes compartieron la charla por parte del Lic. Gerardo Romero sobre Marketing Digital, su rol, las oportunidades que brinda y los cambios que se dan en la actualidad y que su vez brindan nuevas oportunidades.
La rectora de la institución, Silvia Cabrera dialogó con Misiones Online y se expresó sobre la importancia de este tipo de actividades: «Estamos muy contentos porque a esta altura del año estamos iniciando un ciclo de charlas donde buscamos trascender con temas vitales en el día de hoy como es el Marketing Digital, la transformación de las empresas y proyectos».
Asimismo agregó que «el COVID y la pandemia potencio el uso de los sistemas digitales y hoy es una necesidad entender que cualquier proyecto tiene que estar basado en tecnología, eso ayuda y colabora con las ventas. Uno no puede dejar de trabajar con las ventanitas digitales».
Agregó además que el establecimiento es el primero en trabajar este sector de Marketing. «Tenemos a partir del 2022 una carrera nueva de marketing digital como también la de programación e innovación tecnológica. Estamos dando pasos fuertes en este sentido», añadió Silvia.
Por su parte, Carlos Arce también brindó unas palabras durante la exposición que acompaño y luego comentó en referencia a esta actividad y el rol que tiene: «El Marketing digital no solamente como una herramienta para vender sino para comunicar. Hoy pasa por saber el deseo, la necesidad, el porque de los consumidores, sobre todo tenés en cuenta de ofrecer un producto que sea confiable y sobre perdurable», sostuvo.
Por otro lado, afirmó que «acá no hay distinción de sectores» ya que tanto las acciones del sector publico y privado están unidas. «La publicidad tiene que mostrar lo que es y ser honestos, mostrar lo que se tiene», añadió.
Por último remarcó que este es un paso más que se suma en la tierra colorada con lo ya concretado en el Polo TIC y el Silicon Misiones: «Los resultados están, la cantidad de gente y de empresas que hoy estan en el parque industrial, la cantidad de alumnos en el Polo tic, más de 170 empleados, tiene que ver con la confiabilidad en la gente de las empresas que las buscan», cerró.