En el programa “Conocernos” del Incade de esta semana, la diputada provincial Suzel Vaider se refirió al proyecto de Marketing Geográfico, propuesto en conjunto con el Instituto, que busca relevar y poner en valor los atractivos y potencialidades de las distintas localidades misioneras.
Suzel Vaider, diputada provincial por el Frente Renovador de la Concordia, expresó su entusiasmo y apoyo al proyecto que impulsa el marketing geográfico en Misiones, propuesto por el Incade. La iniciativa busca dar a conocer los atractivos, espacios, producciones y culturas de los municipios misioneros, con un enfoque que supera el desarrollo turístico.
En esa línea, la funcionaria destacó que “tenemos una potencialidad gigantesca en la provincia: Misiones es mucho más que Puerto Iguazú”.
En concordancia con el proyecto de marketing geográfico, expresó: “Qué valioso es para todos los misioneros que uno pueda poner en valor, mostrar y saber cómo mostrar las riquezas que tenemos”. A su vez, reconoció que contar con un trabajo de este tipo permitiría comunicar de manera efectiva las particularidades y capacidades de las localidades de la provincia.
El marketing geográfico, también conocido como geomarketing, apunta a analizar las variables geográficas de un espacio o área determinada, y, a partir de allí, observar cómo influyen las mismas en el mercado o negocio.
Por otro lado, Suzel Vaider se refirió a su rol como diputada provincial. La funcionaria estuvo a cargo de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y, en 2021, inició su gestión en la Cámara de Representantes, lo que significó “un gran desafío”, expresó.
Desde este nuevo lugar, consideró que “estar en la Legislatura y ser un funcionario público se debe a los misioneros”.